sábado, 31 de julio de 2010
Menú principal
Inicio
Presentación
Noticias
Programas
Anuarios
Publicaciones
Estructura
Enlaces
Contacto
Buscador
Estadísticas
Visitantes: 354875
¿Quién está en línea?
Hay 22 invitados en línea
Inicio
Protocolo de Colaboración PDF Imprimir E-Mail
Firma del Protocolo de colaboración. María Ángeles García y José Monleón.

La Fundación IITM y la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha firman un protocolo de colaboración.

El protocolo suscrito entre la consejera, María Ángeles García, y el director de la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, José Monleón, se enmarca en el Plan Regional de Actividades Educativas, y posibilitará el intercambio cultural entre alumnos castellano-manchegos y marroquíes a través de cuatro rutas.

El respeto a la diversidad cultural, el conocimiento de las tradiciones de otros países y la importancia de una convivencia en paz son los principales valores que lleva a las aulas de la región "La llegada del otro", un programa que se desarrollará de nuevo este curso gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia y la Fundación Internacional de Teatro del Mediterráneo.

Los responsables de las dos instituciones, la consejera María Ángeles García, y el director de la Fundación, José Monleón, firmaron en Toledo el protocolo de colaboración para realizar esta actividad, que posibilitará el intercambio cultural entre alumnos y alumnas castellano-manchegos y marroquíes.

La titular de Educación y Ciencia explicó que todas las actuaciones fruto de esta colaboración se enmarcan en el Plan regional de Actividades Educativas que la Consejería convoca anualmente y con el que se pretende extender las tareas educadoras más allá de las clases ordinarias, ofreciendo actividades complementarias a las enseñanzas que se imparten en los colegios en marcos históricos, naturales o artísticos.

Para propiciar el encuentro de centros que desarrollan este programa, o ya hayan participado otros años, o de aquéllos que estén interesados en trabajar los valores de la interculturalidad, la Consejería organiza desde el curso 2006-2007, en colaboración con el Instituto, diversas actividades.

Según dijo, para este curso 2008-2009, el protocolo contempla cuatro viajes educativos diferentes:

Dentro de los viajes educativos de dos días, se han ofertado 200 plazas, 50 de ellas para colegios de Marruecos. En esta actividad, que se celebrará en junio, convivirán alumnos y alumnas de la región y marroquíes en la Granja-escuela Virgen de las Cruces de Daimiel.

 
< Anterior   Siguiente >

ver estadisticas